Gobierno cubano iniciará construcción de nuevos hoteles y campos de golf en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

Una estrategia por promover el desarrollo turístico nacional, ha llevado a las autoridades cubanas ha plantearse tres proyectos en la provincia de Cienfuegos, centro-sur de la isla, que incluyen la construcción de hoteles y campos de golf.

José Enrique González Garrido, delegado del Mintur en la provincia de Cienfuegos, explicó el periódico 5 de septiembre que estas obras “impactarán en el avance a nivel local de la también llamada industria sin chimeneas”.

“En una primera etapa está proyectado un hotel categoría 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, la construcción de unas 450 villas y de alrededor de mil 150 apartamentos”, argumentó.

Por otro lado, el medio oficialista manifestó que “otro de los proyectos es el de Playa Inglés-La Tatagua, donde prevén dos campos de golf y el desarrollo de la infraestructura inmobiliaria y hotelera: “Está previsto que sea con un hotel de alrededor de 280 habitaciones. Todos los que se hacen con este fin son de 4 y 5 estrellas”.

“También se prevén allí unas mil 700 unidades residenciales, dice, y se agrega el Proyecto Residencial-Marina, en el reparto Punta Gorda, unido a hoteles y apartamentos en parcelas cercanas que abarcan al Club Cienfuegos como producto turístico”, dijo el funcionario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar