Llega a Cuba ayuda humanitaria desde Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de febrero de 2019

Article feature image

La embarcación de la Armada venezolana Los Frailes llegó este viernes a Cuba con un donativo de materiales de la construcción y otros recursos para apoyar las labores de recuperación tras el paso del tornado ocurrido el 27 de enero último por varios municipios habaneros.

Según información de la ACN, “autoridades cubanas y de la nación suramericana dieron la bienvenida en el Puerto de La Habana al buque que trajo el donativo, e incluye montacargas, máquinas para movimiento de tierra y escombros, camiones, tuberías, cables eléctricos, puertas y ventanas, entre otros, lo cual corrobora los lazos de amistad entre ambos gobiernos y pueblos”.

“Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el gesto de la Revolución Bolivariana y reiteró el respaldo de Cuba al gobierno y pueblo venezolanos ante las acciones dirigidas a tratar de imponer un cambio de régimen en el país sudamericano”, destacó la agencia.

Asimismo, aseguró que “la ayuda material que nos acaba de llegar de Venezuela tiene para nosotros un doble valor, destacó a la prensa Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, quien también transmitió la solidaridad y el apoyo de Cuba al Presidente Nicolás Maduro y a su pueblo”.

“El Capitán de Corbeta Vladimir Maldonado Colina, Comandante de Transporte Logístico de "Los Frailes", significó que por una orden del Presidente Nicolás Maduro para asistir a los hermanos de Cuba llegaron a la Isla con la ayuda solidaria, en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos”, comentó.

“Estamos aquí para apoyar, y como dijo nuestro inolvidable presidente Chávez: Unión, Lucha, Batalla y Victoria”, dijo Maldonado Colina, al frente de esa tripulación de 17 integrantes, cuya travesía duró siete días.

Asimismo, aseguró que “el donativo contiene más de 100 toneladas para ayudar a resarcir pérdidas luego del  azote del fenómeno meteorológico que dejó seis muertos, 195 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar