Cuba recibirá 100 toneladas de ayuda que envió Nicolás Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de febrero de 2019

Article feature image

El gobierno de Cuba recibirá 100 toneladas de ayuda que envió Nicolás Maduro para la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso de un tornado que afectó a La Habana hace poco más de una semana.

“Desde La Guaira zarpó buque T-91 de la Armada Bolivariana con ayuda para damnificados por fuerte tornado que azotó La Habana”, aseguró en Twitter el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Click al enlace original

“Junto a ministros Néstor Ruiz Reverol y Aristóbulo Istúriz [ministro de Educación y vicepresidente para el área social] despedimos a la tripulación. Infinito agradecimiento por este nuevo gesto solidario de la Revolución bolivariana”, agregó.

Click al enlace original

De acuerdo a la información ofrecida por El Nuevo Herald, “Reverol, actual ministro del Interior, Justicia y Paz y excomandante general de la Guardia Nacional Boliviariana, se encuentra bajo sanciones del gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea por su responsabilidad en el deterioro de la situación en ese país”.

Al tiempo que aseguró que “se envió 2 camiones Pickma, 5 minishower, mil láminas de techos, 400 sacos de mortero, 10 enfoscadoras, 300 rollos de cable, 400 estructuras y perfiles de aluminio, 200 tanques de agua de 1500 l, 10 mil tornillos, 10 ventanas 800 x 600, 10 panel puerta 900 x 2100, 25 cerraduras de pomo, bisagra metálica y 3250 tubos”.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar