Aumenta la cifra de decesos y lesionados tras el tornado que afectó a La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de enero de 2019

Article feature image

La Agencia Cubana de Noticias ha informado que aumentó a cuatro la cifra de decesos y a 195 el número de lesionados tras el paso de un tornado por esta capital el domingo 27 de enero.

“Reinol Delfín García, director de Salud en La Habana, explicó en la reunión que del total de heridos 12 se encuentran en estado grave, de los cuales siete fueron intervenidos quirúrgicamente”, según la ACN.

Asimismo, “informó que los 196 pacientes trasladados del hospital materno Hijas de Galicia se encuentran en estado estable en las nuevas ubicaciones. Durante el Consejo de Defensa Provincial se conoció que la cifra de afectaciones en la vivienda es de mil 238, de las cuales 123 son derrumbes totales, 625 parciales, 224 derrumbes totales de techo y 154 parciales, además de 112 afectaciones de casas de tipología 1”.

“Muchos son los organismos, organizaciones, ministerios y entidades nacionales que han brindado su apoyo a la capital, y una muestra de ello es la participación en la jornada de mañana de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas en las tareas de recuperación”, concluyó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar