Militares venezolanos impiden que llegue la ayuda humanitaria a su país

Militares venezolanos impiden que llegue la ayuda humanitaria a su país

Varios e importantes medios de noticia aseguran que un grupo de militares venezolanos impiden, en la frontera con Colombia, que llegue la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. a su país.

“Mientras en Caracas el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mantiene la presión para forzar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, un moderno puente sin estrenar en la frontera con Colombia se ha convertido en el más reciente foco de atención para tomarle el pulso a ese desafío abierto a Nicolás Maduro”, reseñó El País.

“Las autoridades colombianas establecieron allí un puesto para la recepción y almacenamiento de las 60 toneladas de medicinas y alimentos que son esperadas con creciente expectativa en Cúcuta, la principal ciudad fronteriza, al tiempo que del lado venezolano los militares bloquearon el paso al atravesar un camión cisterna y contenedores de carga”, agregó.

Asimismo, este portal asegura que “el envío de ayuda, a través de Colombia, Brasil y una isla del Caribe no concretada, es una iniciativa de Guaidó apoyada por Washington y Bogotá que, además de aliviar la escasez de medicinas y otros bienes básicos que sufre Venezuela, está considerada por los contrarios a Maduro como una forma de medir la fidelidad de los militares, que pueden facilitar el paso de la ayuda humanitaria a través de la frontera, con el líder chavista. Este rechaza la ayuda al considerarla tanto una “agresión” como una excusa para una intervención en Venezuela”.

“El puente ha permanecido sellado, aunque en perfectas condiciones. Mientras, un puente cercano, el antiguo Simón Bolívar, con especificaciones obsoletas y riesgos estructurales tras más de medio siglo de servicio, se ve desbordado por el flujo de venezolanos. Se calcula que, por esa infraestructura, hasta 35.000 personas cruzan al lado colombiano cada día en busca de bienes y servicios o bien emprenden el éxodo para huir de la crisis que azota al país”, destacó.

*Foto tomada de RTVE