Cubita NOW

Leoni Torres y Willy Chirino ponen fecha al estreno de su tema

Por Hervin Salinas - miércoles 9 de junio de 2021

Miami, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El estreno mundial de la colaboración entre los músicos cubanos Leoni Torres y Willy Chirino ya tiene fecha y ha sido anunciada hace apenas minutos por uno de ellos, a través de sus redes sociales.

Fue Chirino quien dijo en su página oficial de Facebook que el venidero 18 de junio saldrá a la luz pública la canción que grabaron y que tanta polémica ha estado generando.

De acuerdo con lo que adelanta, parece tratarse de una canción dedicada a los padres, a juzgar por el hashtag que usa y, además, por la fecha en la que se realizaría el esperado estreno.

“Feliz de unir mi voz a la de Leoni Torres. 18 de JUNIO, 2021. Dos cubanos… un sentimiento. #paramiviejo2021”, escribió Chirino.

Mucha fueron las críticas que se suscitaron hacia Leoni Torres tras reunirse con su colega para este trabajo. Pero también fueron muchos los artistas que salieron en su defensa. Fue el caso de Carlos Varela, quien dijo:

“Leoni Torres además de ser mi amigo es un gran cubano que, con su trabajo, su humildad y su honestidad se ha ganado el cariño y el respeto de muchos dentro y fuera de Cuba.

¡En estos días he leído insultos y ofensas contra él, hasta el punto de decirle traidor!

¿Traidor por hacerse una foto?

¿En serio?

¿Hasta dónde vamos a llegar?”.

También lo hizo Haydée Milanés:

Hace unos días, cuando descubrí esta foto de Leoni Torres junto a Willy Chirino dando la noticia de una colaboración entre ellos, sentí un gran regocijo. Enseguida pensé en lo lindo que podrían sonar sus voces juntas y me entró una gran curiosidad de saber qué canción cantarían juntos. Eso fue: ¡¡¡mucha alegría, orgullo y curiosidad!!!

Recientemente he descubierto que esta noticia no ha sido muy bien recibida por algunos y han comenzado a atacar a Leoni de una manera muy fea.

Creo que todos los cubanos debíamos alegrarnos de que estos dos grandes artistas se unan y puedan regalarnos el arte supremo al que nos tienen acostumbrados.

Willy Chirino es un grande de Cuba y es uno de los artistas que más ha influido con su música en la alegría de nuestro pueblo; sus hermosas canciones forman parte de la banda sonora de muchísimos de nosotros. ¡No recuerdo una fiesta de mi adolescencia sin ellas!

Leoni Torres es otro grande de Cuba, al cual respeto y admiro muchísimo. ¡¡¡Desde aquí les envío un gran abrazo a los dos!!!

Por cierto, el que no ha escuchado el nuevo disco de Leoni "Alma cubana", que corra a buscarlo; ¡¡¡es hermosísimo!!!


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com