Leoni Torres: ¡Cuando toda esa impotencia que el pueblo lleva acumulando explote nada los detendrá!
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de febrero de 2022

El artista Leoni Torres manifestó su rechazo ante el deceso de un músico cubano provocado por un policía de la isla.
Torres como el cantautor Willy Chirino reaccionó a los videos del entierro de Roldy Polo Pérez, un artista y promotor cultural del municipio de Baracoa en Guantánamo que murió por un balazo de un policía que portaba su arma fuera de su horario de servicio y la utilizó contra el padre de seis hijos que celebraba su cumpleaños.
Willy Chirino compartió las imágenes expresando “¡Cuánto dolor! Cuánta injusticia! ¡Esbirros, asesinos, la justicia tarda, pero llega!”.
En su publicación el cantante Leoni Torres aseveró: ¡Cuando toda esa impotencia que el pueblo lleva acumulando explote nada los detendrá!
 09.26.49.png)
El artista desató con su sentencia decenas de comentarios de cubanos hastiados del poder que los oprime:
“Tienes toda la razón, es demasiado ya, y qué decir de los que vivimos en el oriente de Cuba, Granma, no sabes cómo duele que ellos con sus barrigas más gordas y las panaderías del estado rotas, las madres que tenemos que alimentar a nuestros hijos que ni material de escuela hay, todo es hasta un día y ese día llegará”, le respondió una internauta.
Para una usuaria que comentó se siente mucha “impotencia”. Ella misma comenta: “falta haría que el pueblo cubano acabe de explotar ante tantas injusticias cometidas por esa dictadura militar. Este Policía ya tenía un muerto en La Habana, resolvieron el problema cambiándolo de provincia y ahora el segundo qué muere por culpa del MININT, cuando debían haberlo suspendido y juzgarlo por el primer crimen”.
Otro cubano le agradece por no estar ajeno al sufrimiento de sus coterráneos “gracias Leoni por hacer tuyo el dolor de tu pueblo cubano que está cansado de aguantar, Dios te bendiga hijo cada día de tu vida”.
“Así mismo es ( nada nos tendrá) Ojalá ese día llegue para despertar de esta pesadilla y volver a vivir, Cuba se lo merece” le comenta alguien más.
La familia de Roldy Polo Pérez denunció durante el entierro que el agente de la ley había entrado en la casa del hombre y le había propinado dos balazos.
La nota oficial del Ministerio del Interior (MININT) señaló en cambio que el perpetrador y la víctima compartían en la fiesta de cumpleaños de este último.
El MININT dijo también que ambos “sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y, bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, se agredieron mutuamente”.
La familia también había denunciado que el policía había sido enviado a Baracoa sancionado por agredir con su arma de servicio a otra persona, pero en el escueto comunicado de las autoridades no se refirieron a ese presunto hecho anterior.
Sobre el responsable de la muerte de Polo Pérez dijeron que “está detenido y al proceso investigativo se le dará curso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes”.
Mientras calificaron de absurdo y oportunista que se mencione el caso “para tratar de afectar la imagen de la PNR”.
A pesar de los intentos por aplacar el rechazo de las personas, las autoridades no pudieron impedir que durante la despedida a Roldy Polo se escucharan gritos de repulsa contra el MININT de los cientos de ciudadanos que acudieron al velorio del hombre.