“¡Abajo el MININT!”, gritan en velorio de cubano asesinado por un policía en Baracoa

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de febrero de 2022

Article feature image

Los familiares y amigos del músico cubano Roldy Polo Pérez gritaron contra el Ministerio del Interior (MININT) y exigieron al presidente designado Miguel Díaz-Canel justicia para el también promotor cultural que murió por disparos de un policía.

“¡Abajo el MININT! ¡Abajo los comunistas! ¡Abajo todos los que quieran justificar esta injusticia!”, gritaron los asistentes al velorio de Polo en Baracoa, Guantánamo.

“¿Ustedes saben por qué está este pueblo aquí reunido? ¿Por qué mataron a ese gran hombre que siempre me decía que iba a morir de 100 años y de la muerte que él quisiera? ¿Ustedes saben? Porque un comunista desgraciado del MININT me lo mató ayer de dos tiros”, dijo un hombre no identificado que dijo ser hermano del fallecido.

“Ahora están queriendo justificar cosas. Se metió en su casa y lo mató. Le dio dos tiros a quemarropa y no le dio oportunidad de defenderse el cobarde ese”.

“Por eso estamos hoy aquí rindiendo homenaje a uno de los más grandes pobladores que ha tenido Baracoa. Uno de los más grandes hombres que yo he conocido, no porque sea mi hermano”.

“!¡Viva Roldy! ¡Viva la justicia! ¡Queremos justicia! ¡Díaz-Canel, queremos justicia!”, gritaron los presentes en el velorio.

Los familiares y amigos de Roldy Polo Pérez despidieron al músico entre gritos y llantos que se oían pese a que sonaban sus canciones, según un video compartido en Facebook.

“Nos tienen amenazados, nos quieren echar miedo, nosotros no somos opositores, somos gente dolida que perdió a un hermano… ¿Qué le digo a sus seis hijos? ¿Cómo le explico a esos niños que creen que van a volver a ver a su papá?”, dijo el hermano del fallecido.

El MININT emitió un escueto comunicado sobre el asesinato de Polo por un policía después que medios independientes habían sacado la noticia. “En la tarde del 15 de febrero, en la localidad de Vega Larga, en el municipio de Baracoa, un efectivo de la PNR, quien no se encontraba de servicio, le causó la muerte con su arma reglamentaria al ciudadano Roldy Polo Pérez, de 45 años de edad”.

“Ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen. Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y, bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, se agredieron mutuamente. El imputado está detenido y al proceso investigativo se le dará curso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”.

“Es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y, de manera oportunista, atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”, agregó el MININT.

En una de las declaraciones, el hermano del fallecido recordó que la Policía cubana se siente con la impunidad de usar las armas contra el pueblo y mencionó el caso del joven Diubis Laurencio Tejeda, la única víctima mortal reconocida oficialmente en las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.

Laurencio falleció a manos de un policía, el subteniente Yoennis Pelegrín Hernández, quien además hirió a otras cinco personas.

La Fiscalía Militar abrió desde principios de septiembre de 2021 el expediente 87/21 acusando de homicidio y lesiones graves a Pelegrín Hernández por el deceso de Laurencio Tejeda y las heridas de bala en una pierna al menor de 16 años Yoel Misael Fuentes García. Aun así hasta principios de diciembre pasado, el oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) continuaba en libertad y sin responder por los hechos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar