Le dijeron que no estaba ‘regulado’ pero terminó arrestado y sin documentos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de septiembre de 2019

Article feature image

El activista cubano Carlos Amel Oliva Torres, quien es miembro de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba, asegura que el gobierno de la isla le impidió llegar a la capital hacia donde se dirigía para tramitar una visa y participar en un evento y, en sus redes sociales, reveló todo lo que ocurrió tras su intento de salir del país.

“Así regreso a mi hogar luego de una nueva detención, la cuarta en menos de diez días. Esta vez fui arrestado en la terminal de ómnibus nacionales de Santiago de Cuba cuando intentaba abordar un vehículo con dirección a La Habana para tramitar la visa de República Dominicana con el objetivo de asistir al II Foro de Jóvenes Iberoamericanos que tendrá lugar en octubre de este año”, denunció.

“Fui trasladado a la 2da unidad policial y allí me decomisaron todos los documentos pertinentes a la solicitud del visado, el dinero que llevaba para el viaje y mi teléfono móvil”, aseguró.

“Recientemente en la oficina de trámites del carné de identidad se me comunicó que ya no estaba "regulado" y decidí no publicar al respecto hasta que hubiese salido del país porque pensé que podría ser una maniobra de la dictadura para bajar la temperatura a este tema y luego impedirme salir de otra manera”, señaló.

“A juzgar por los hechos, estoy en lo cierto. Desde diciembre de 2016 el régimen cubano me impone la condición de salir definitivo de mi país para quitarme la restricción de viaje, pero yo sigo aquí, de pie ante la injusticia y la represión”, sentenció.

“Sin odio, pero de pie. De algo estoy seguro, la dictadura ataca lo que le preocupa. Su constante represión hacia mí me asegura que les molesta mucho mi trabajo en favor de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en Cuba”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar