‘Regulado dentro de su propio país’ cubano impedido de viajar a La Habana

Regulado dentro de su propio pais cubano impedido de viajar a La Habana
Foto de: Twitter (Katerine Mojena)

A través de Twitter han denunciado que el disidente Carlos Amel Oliva fue impedido de viajar a La Habana, los agentes de la Seguridad del Estado le robaron sus documentos, el dinero que traía y su celular.

Según el tuit de Katerine Mojena, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, Oliva necesitaba tramitar visa para “asistir al II Foro de Jóvenes Iberoamericanos”.

“Carlos Amel Oliva arrestado en terminal de ómnibus Santiago de Cuba para impedir que llegase a La Habana a realizar trámites para asistir a II Foro de Jóvenes Iberoamericanos. Le robaron los documentos pertinentes, dinero y teléfono móvil. Cuarta detención en 10 días”, señalan.

@jdanielferrer “Detenciones diarias, prisión, torturas, robos, golpes, persecución, hambre, es lo que aplica diariamente la tiranía a los opositores pacíficos”

@ilianahcuba “Eso fue lo que firmó @FedericaMog la represión de los cubanos inconformes con la dictadura y es lo que apoya la @UnionEuropeaRD”

@JavierCabreran1 “Es otra manera de demostrar q son capaces de pisotear a cualquiera que le haga frente. Viva Cuba Libre”