La tormenta tropical Fernand tocó tierra en México

La tormenta tropical Fernand toco tierra en Mexico

La tormenta tropical Fernand, formada en el Golfo de México, tocó tierra este 4 de septiembre por la mañana, según reporta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La institución registró el movimiento del fenómeno meteorológico a través de un satélite y señaló, según Infobae, que estaba pronosticado que ingresaría a Tamaulipas el día de hoy por la tarde, sin embargo, su ruta giró un poco al oeste y llegó antes de lo esperado.

El portal referido explica que a las 10:00, Fernand se encontraba a 65 kilómetros de La Pesca, comunidad por la que ingresó.

“Se espera que, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí haya lluvias torrenciales, vientos de 60 kilómetros por hora en los mismos estados y en Durango, Zacatecas y Veracruz y probabilidad de olas de hasta cuatro metros en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz”, añadió.

Por otro lado, explicó que “Fernando es un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro de México, identificado como la Onda Tropical número 34”.

La temporada ciclónica está activa y ya un fuerte huracán, de nombre Dorian, hizo estragos en las Bahamas, donde se estima que hay más de cinco muertos tras el paso del devastador fenómeno.