Despiden en Holguín a cubano asesinado en México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de agosto de 2019

Article feature image

El cadáver de Osmany Baldemira Pavón, el migrante cubano que fue asesinado en una ciudad de México, llegó a la provincia de Holguín, después de 12 horas de travesía desde La Habana.

“Llenos de dolor, su esposa, sus hijos y sus padres finalmente pudieron tener sus restos, para darle el último adiós, junto a una gran cantidad de vecinos del pueblo”, reseñó el portal Telemundo Houston.

Baldemira Pavón fue asesinado en la ciudad mexicana de Juárez, el 18 de julio, presuntamente por un compañero de travesía, una persona que lo acompañó en el recorrido con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Según reseña el citado medio, “el cadáver de Osmany estuvo varado en México por trabas de la embajada cubana” y, además de eso, “tampoco pudo ser llevado en avión hacia Holguín, debido a que ese aeropuerto no admite cadáveres”.

Baldemira

Pavón tenía el número 15.178 para cruzar la frontera y se ganaba algo de dinero trabajando como albañil en Ciudad Juárez, a donde había llegado dos meses y medio antes de su muerte.

Quería solicitar asilo político a las autoridades de Estados Unidos para comenzar una vida en ese país y sacar adelante a su familia que había quedado en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar