Así luce Bahamas tras sentir la fuerza de Dorian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de septiembre de 2019

Article feature image

El huracán

Dorian, crecido hasta alcanzar la máxima categoría 5, ha golpeado este domingo

Bahamas con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago.

Un reporte de la prensa indica que las autoridades pidieron la evacuación de los residentes de zonas bajas, sobre todo de los que estaban más expuestos a la subida de las aguas y a las lluvias torrenciales.

Los vecinos se resguardaron en escuelas e iglesias, refugios poco seguros en unas islas mayormente planas, sin apenas altos donde protegerse de las inundaciones. Un poco más al noroeste, en las costas de Florida y las Carolinas, cientos de miles de personas seguían con preocupación la evolución del huracán”, reseñan los portales informativos a esta hora.

Por su parte, los expertos señalaban que, tras azotar Bahamas, Dorian avanzaría hacia el noreste, probablemente perdiendo fuerza.

Pronostican, además, que va a recorrer la costa de los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, probablemente sin entrar de lleno en la costa este estadounidense.

Sin embargo, las autoridades advertían de “que, aunque el Dorian permanezca en el mar y no llegue a entrar en tierra, sus efectos, en forma de fuerte oleaje, vientos y tormentas, podrían afectar peligrosamente a las localidades costeras”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar