La dura vida de un padre cubano y su hija conmueve a muchos en las redes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de enero de 2019

Article feature image

El portal informativo Cubanet Noticias sacó a la luz pública un poco de la difícil vida que enfrentan un padre cubano, identificado como Francisco Rodríguez Gronlier, y su pequeña hija.

Rodríguez Gronlier se ha hecho cargo solo de la crianza de la niña desde que esta tenía apenas siete meses de edad, y asegura que en todo este tiempo no ha tenido ayuda de ningún tipo del Gobierno cubano.

A sus ocho años, la menor tuvo que ser becada, a pesar de que eso significó para su padre el “dolor de su alma”, no obstante, la decisión fue tomada por las condiciones infrahumanas en las que viven.

Asimismo, este padre cuenta que necesita trabajar para sostenerla, razón de peso para que la niña fuera a una beca. A eso se suma que él es diabético crónico y ha padecido tuberculosis y asma, lo que puede agravarse por el estado de su vivienda.

“Un hombre cabe donde quiera, y no se fijan que es un hombre con una hija”, dice refiriéndose a la respuesta que recibe de las autoridades gubernamentales cada vez que solicita ayuda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar