Jóvenes cubanos revelan a qué aspiran tras convertirse en universitarios

Jóvenes cubanos revelan a qué aspiran tras convertirse en universitarios

El joven y talentoso youtuber cubano, Pedrito el Paketero, quiso conocer cuáles son las aspiraciones de los jóvenes de la isla tras graduarse como universitarios, de ahí que visitó la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

Allí, conversó con algunos de los estudiantes a quienes preguntó qué quieren hacer una vez que reciban su título, dónde les gustaría trabajar, qué salario esperan recibir…y las respuestas fueron muy interesantes.

La mayoría de los entrevistados coincidió en que su mayor interés es tener una buena remuneración- a la altura de los precios nacionales- en el lugar en el que vayan a comenzar la vida laboral.

Otros dejaron en evidencia que les gustaría adquirir primeramente la experiencia y luego trabajar fuera del país, porque tienen entendido que los pagos son muy superiores cuando laboras allende los mares.

Por otro lado, estuvieron los que hablaron solo de cumplir el servicio social, así como los que insistieron en que tienen más que claro que pretenden trabajar en el sector privado porque los beneficios económicos son mayores, así como también las libertades.

Sin lugar a dudas, todos tienen la mirada puesta en el tema `salario´, lo que pudiera ser, también, su mayor preocupación.