Díaz Canel admite que ``tenemos problemas en la economía y el salario es bajo´´

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de febrero de 2019

Article feature image

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, admitió que ``tenemos problemas en la economía y el salario es bajo´´, afirmación que realizó durante la reunión de balance sobre el desempeño del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el 2018.

“Estamos en un escenario complejo en lo relacionado con el empleo, tenemos problemas estructurales en la economía y el salario es bajo, por lo que resulta primordial trabajar de manera integral todos los temas que guardan relación con estas cuestiones”, dijo.

“Constituye una necesidad generar nuevos empleos en el sector estatal, sobre todo vinculados a la producción de bienes y servicios, con procesos productivos más eficientes. A ello se suma que la proyección de los indicadores demográficos, caracterizados por el envejecimiento poblacional y la disminución de la población en edad laboral, genera una dinámica a la que tendrá que dar solución nuestra economía”, manifestó, según la ACN.

Por otro lado, el gobernante “insistió en tener siempre presente que el recurso más importante para el desarrollo de un país es su fuerza de trabajo, y dentro de ella la calificada; “es allí donde está también el liderazgo, constituye fuente de desarrollo, da la posibilidad de transferencia tecnológica y es la cantera fundamental para los cuadros”. De ahí el énfasis puesto en la urgencia por estimularla, motivarla y atenderla cada vez más”.

“Hay que enfrentar a todo aquel que esté ejerciendo una actividad de manera ilegal y lograr que se cumpla con rigor la legislación vigente, que es el resultado del perfeccionamiento del ejercicio de la actividad por cuenta propia en Cuba”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar