Jorge Ramos critica a gobierno mexicano por no considerar a Cuba como ‘una dictadura’

El famoso presentador de noticias y periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos, ha arremetido contra aquellos que no llaman a Cuba como una “dictadura”. Las declaraciones de Ramos se dan en el contexto de la reciente visita a México del presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su cuenta de Twitter, Ramos expresó: “Mi columna sobre por qué el gobierno de México apoya a la dictadura de Cuba. De pronto, los que defienden los derechos humanos en México se quedan callados cuando se trata de Cuba”, haciendo referencia a un artículo suyo publicado en el diario mexicano Reforma.

“Es increíble que en este 2019 todavía haya gobiernos que se nieguen a calificar públicamente a Cuba como una dictadura. Como si no hubieran sido suficientes las ejecuciones, los prisioneros políticos y el partido único que dirige los destinos de más de once millones de cubanos”, escribió en el citado texto.

Además, explicó cómo una postura como la de Andrés Manuel López Obrador, de no meterse en los asuntos ajenos para que no intervengan en los de México, “es siempre bienvenida por los dictadores”.