Jorge Ferdecaz apoya públicamente a Tahimí Alvariño: ¿Quién es dueño de la razón y lo perfecto?

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de septiembre de 2022

Article feature image

El artista cubano Jorge Ferdecaz dejó palabras de apoyo a la también actriz Tahimí Alvariño envuelta en la polémica por un comercial que filmó recientemente donde promociona productos de la polémica empresa Katapulk.

“¿Quién es dueño de la razón y lo perfecto?”, se pregunta el cubano quien afirma ser amigo de Alvariño y solo poder observar el asunto desde el respeto y el cariño.

“Sí, las madres y los padres se equivocan, sí, muchas veces metemos la pata con lo más amado, porque no siempre es tan simple como para el que mira de lejos, no se esfuerza, no le duele y solo juzga, ¿qué posibilidades de salir ileso puede quedar para el resto?”, dice en su reflexión Ferdecaz.


Jorge advierte que cada situación tiene mil aristas por lo que intentar comprender con una visión limitada del asunto es terminar juzgando.

“Acá yo hablo de la causa y sus consecuencias, del origen del mal rato, sus dichos e inesperadas secuelas, de la única forma que me es posible, desde mi compromiso contigo, mi profundo respeto y cariño por ti, conociendo además las mil caras de la verdad”, advierte.

Ferdecaz cree además que Tahimí probablemente nunca vio venir lo que ocurriría tras filmar el comercial y lo asumió solo como un trabajo.

“Es muy posible que nada de lo anterior lo viste venir, sino un trabajo más, como tantos en tu vida, a los que has puesto profesionalidad, talento y rigor. Y yo no sé si lo hubiera hecho sabiendo lo que entonces sabía y viviendo como entonces vivía. Quizás sí. Puede que no. Lo que yo sí sé es que no tengo mandato para aprobar lo que haces sino para buscar entenderte, conociendo a la persona que conozco y quiero, al maravilloso ser humano que tú has sido y eres”, escribió.

“Perdona todos los excesos, querida”, dice el actor agregando “Al final todos estamos de paso. Ojalá los demás perdonen la parte que les toca pues encaramarse y jugar sobre el árbol el palo y la leña no estuvo bien antes y no lo estará”.

El artista cubano le envía todo su apoyo y advierte que no se “factura” con errores ajenos una especie de advertencia.

“A los errores no se les pasa la mano, no es eso. A los errores se les mira de frente y los lloramos juntos, si es lo que toca. Pero de los errores ajenos tampoco se factura ni hay que convertirlos en comidilla de asesinatos públicos”, señaló, concluyendo “Te abrazo fuerte y te quiero, hermana, querida Tahimí Alvariño , Tía de Marina”.

Esta semana, María Karla Rivero Veloz, hermana de Tahimí explicó que han discutido la situación al interior de su círculo familiar, que se ha visto afectado por la trascedencia negativa del comercial

Rivero Veloz dijo que ha sido muy difícil para ella, porque la imagen del corto es de su hermana, su amiga y la que ella considera su segunda madre: “Estoy en total desacuerdo con ese comercial porque sé la realidad de Cuba. Porque sé la realidad de las madres cubanas. Mi hermana es una madre cubana que también vive en Cuba. Para mí esto ha sido mucho más complicado. Es un tema familiar”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar