Familiares de Tahimí Alvariño responden tras polémica por comercial: “Lamentable y vergonzoso”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de septiembre de 2022

Article feature image

La actriz cubana Tahimí Alvariño sigue en el centro de la polémica tras un comercial rodado para Katapulk, empresa del cubanoamericano Hugo Cancio; ahora algunos de sus familiares se han referido a su participación en el corto.

Alvariño ha sido criticada duramente por el público tras promocionar los productos de Katapulk.

Esta semana su hermana, la actriz María Karla Rivero Veloz y su cuñado, el actor Jean Michel Jomolca también se han referido al tema, destacando que es un problema que afecta a la familia, institución que para ellos es “lo más importante”.

En el video promocional Tahimí Alvariño aparece promocionado varios artículos de Katapulk para incluir en una lonchera que los niños podrían llevar a la escuela. El corto se conoció en la isla a pocos días de inicio del curso escolar; pero desde Miami, su familiares cercanos lamentaron la desafortunada promoción destacando que es “una falta de respeto a las madres cubanas”.

“Somos una familia que no tiene nada que ocultar, que hemos abierto las puertas de esta casa”, refiriéndose al programa que conducen “desde el respeto y el amor más grande”, comenzaron diciendo en La Casa de Maka.

Jean Michel dijo entonces que era oportuno dar a conocer la opinión de ellos como matrimonio que ha creado su propia familia y cómo además les ha tocado lidiar con la crítica negativa que ha generado la participación de Tahimí en el corto.

El actor cubano señaló que se trata de un tema que por supuesto conlleva a sentimientos internos de su círculo familiar y que lo aclararían una sola vez antes de darlo por zanjado.

Para Jean Michel se trató de un “lamentable y vergonzoso” comercial, que los tomó por sorpresa.

“Es un horror y un espanto, porque me parece una ofensa para las madres cubanas, principalmente para los niños cubanos. Me pareció espantoso cuando lo vi”, admitió el artista.

“Ese comercial de Katapulk es vergonzoso, es humillante y desacertado. Todos sabemos la miseria que hay en nuestro pueblo de Cuba. Todos sabemos que para mandar a los niños a la escuela con un pancito con azúcar cuesta”, subrayó.

La actriz Maria Karla explicó que se encontraban al aire con su programa cuando comenzaron a llegar mensajes de amenazas incluso para ellos.

Su esposo la apoyó explicando que ellos no tenían ni idea de por qué los amenazaban hasta que vieron en redes sociales el comercial.

María Karla detalló entonces que ha sido muy difícil para ella, porque la imagen del corto es de su hermana, su amiga y la que ella considera su segunda madre: “Estoy en total desacuerdo con ese comercial porque sé la realidad de Cuba. Porque sé la realidad de las madres cubanas. Mi hermana es una madre cubana que también vive en Cuba. Para mí esto ha sido mucho más complicado. Es un tema familiar”, añadió explicando que como se trata de algo interno prefirió hablarlo al interior de su círculo familiar.

Jean Michel, en cambio, habló entonces de acciones de este tipo bajo la égida del régimen cubano para dividir a las familias.

El actor se refirió a quienes están detrás del comercial y mencionó a Hugo Cancio, el dueño de Katapulk.

Cancio, un cubanoamericano identificado como una de las caras más importantes del deshielo en la era de Obama, al que el Gobierno cubano ha favorecido con varias concesiones cual de ellas más sospechosas como refiere un artículo de CubaNet, de la periodista Claudia Padrón Cueto de 2021.

En ese análisis sacan a la luz que Hugo Cancio además de ser dueño de la tienda en línea Katapulk que vende sus productos en la isla, también tiene bajo su poder las revistas Oncuba y ART OnCuba, que el régimen permitió registrar en un país donde se persigue la prensa independiente.

Katapulk no es siquiera un negocio cualquiera, está autorizada "para la “comercialización de productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo”, por la Resolución 180/2021, firmada por el ministro Rodrigo Malmierca y publicada en la Gaceta Oficial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar