‘Internet cubano es más rápido que el de cualquier país de Suramérica’, asegura El Espectador

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de mayo de 2019

Article feature image

El diario El Espectador asegura que un estudio realizado por la firma cable.co.uk, el cual tuvo en cuenta la velocidad de banda ancha en 200 países, demostró que Cuba tiene la segunda conexión a internet más rápida de la región. ‘El primer lugar se lo llevó Panamá’.

“Aunque fuertemente controlado, el internet ha entrado con fuerza a Cuba. Según un ranking elaborado por cable.co.uk, que mide la velocidad de la banda ancha en el mundo, la isla se ubica en el puesto número 82 de 200 países, y en el segundo puesto entre los latinoamericanos, solo superado por Panamá, que se ubicó en la posición 72”, refirió el citado medio.

Asimismo, destacó que para este estudio estuvieron analizando el internet a lo largo de de 12 meses, y realizaron “más de 160 millones de pruebas de velocidad de banda ancha en los países participantes. Además, encontró que la velocidad promedio es de aproximadamente 9,1Mbps de bajada”.

“Los resultados, que fueron publicados por The Guardian, arrojaron que Singapur es el país con el internet más veloz sobre la tierra. Allí, según los datos publicados, solo toman 11:18 minutos descargar una película de 5GB en HD. A este país le siguen Suecia, Dinamarca y Noruega”, aseguró el citado medio.

De igual modo, explicó que “los primeros 50 puestos están ocupados en su mayoría por países europeos y asiáticos. Estados Unidos, por ejemplo, ocupó el puesto 20, superado por Japón (lugar 12) e incluso países mucho más pobres, como Estonia (15) o Rumania (quinto lugar)”.

El artículo de El Espectador ha llegado a los grupos de cubanos en Facebook y estos no han tardado en comentar.

“Qué manera de publicar mentiras ...please viajen y miren”; “Es más lento del planeta. Solo que no hay más nada”; “A pesar de que es muy lento es el más caro del mundo, es un abuso”, dijeron algunos antillanos.

“Es algo insólito, Pinocho debería tomar lección, internet rápido en Cuba, diera risa si antes no lo hubiese sufrido, es lo más ridículo que seguro podré leer en el día de hoy, primero es internet 3G y las mismas autoridades hablan de limitaciones en todo sentido, claro culpando al embargo, 2 otro punto es que la ONU establece el internet como derecho humano, ese supuesto sitio habla de velocidad poniendo a Cuba como ejemplo de "rapidez" pero no se señala que en Cuba la penetración del internet es una de las más bajas del mundo, con restricciones, y controles de todo tipo, y eso sin hablar de los costos absurdos, en fin es despreciable ese post”, señaló otro.

Y tú, ¿qué crees?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar