Interceptan a 5 balseros cubanos a 55 millas al suroeste de Marathon

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de julio de 2019

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 5 migrantes cubanos cuando estaban a unas 55 millas al suroeste de Maratón.

“Una tripulación del avión de la Estación Aérea HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera localizó un barco rústico con cinco personas a bordo de 55 millas al sudoeste del Maratón y del sector de la Guardia Costera. Los vigilantes de Key West lanzaron una Estación de Guardia Costera Islamorada. Estación de vuelo del helicóptero del delfín Miami MH-65”, refieren en el sitio oficial de la GC.

Asimismo, explicaron que la tripulación de la Estación Islamorada embarcó a salvo a los cinco adultos cubanos y destruyó el barco como peligro para la navegación, en tanto señaló que “los migrantes fueron transferidos a la tripulación de la Guardia Costera Kathleen Moore (WPC-1109) y repatriados a Cabanas, Cuba”.

"Aquellos que son interceptados en el mar que intentan inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de los EE. UU.", comentó el Jefe de la Orden Judicial Scott Goss, comandante de la Estación Islamorada.

"Las operaciones de interdicción de migrantes salvan vidas. Las condiciones del mar pueden cambiar en un instante y pueden ser implacables para las embarcaciones mal equipadas que se utilizan a menudo para estos viajes", agregaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar