Balseros cubanos que intentaban llegar a EEUU arribaron a Guanaja, Honduras

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de abril de 2019

Article feature image

La Policía de Islas de la Bahía atendió a seis ciudadanos cubanos tras interceptarlos cuando arribaron a Guanaja provenientes del municipio Santa Cruz del sur, de la provincia de Camagüey, en Cuba.

Según refiere el diario local Proceso Digital, estos migrantes navegaron por 12 días en condiciones deplorables en mar abierto. “Los balseros que salieron de Cuba son seis personas, entre ellos cinco hombres y una mujer”.

Asimismo, indicó que “los caribeños fueron identificados como Disnoldis Germán Pérez Martínez, Yudel Barban Ramos, Yinet Darvelis Anaya García, Javier Emilio Arévalo Barrios, Dailer Basulto Hernández y Robert Nemesio Rivera Naranjo”.

Estos antillanos pretendían llegar a Estados Unidos, “sin embargo, el oleaje los empujó hacia la isla de Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe hondureño, por lo que su prioridad fue sobrevivir al viaje”.

“Los cubanos llegaron a la comunidad de Mangro Bay en Guanaja donde los residentes informaron a la Policía Nacional que había llegado una rustica embarcación nombrada "El Milagro", construida de madera, sin motor, dos toldos rotos amarrados a una madera en mal estado y con un rompe olas hechizo”, agregó el citado medio.

“El próximo lunes los seis balseros serán trasladados a la ciudad de Trujillo donde serán entregados a las autoridades del INM”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar