Imponen límite de consumo eléctrico para negocios particulares en Cuba

Autoridades del gobierno cubano se han reunido en las últimas semanas con trabajadores del sector privado en la Isla para restringirles el consumo de electricidad, según informa el diario 14 y medio.

De esta manera, no solamente las instituciones estatales se han visto afectadas, sino los cuentapropistas “más consumidores”, que hasta el momento pagan correctamente su consumo de electricidad. Fuentes cercanas a CubitaNOW han corroborado que algunas facturas eléctricas de estos negocios particulares han llegado a superar los 25,000 pesos en moneda nacional, lo que equivale a 1,000 CUC.

El diario afirma que “los cuentapropistas temen perder sus licencias de arrendadores si no cumplen con las medidas de ahorro que las autoridades les piden que sigan”.

A pesar de que varios petroleros se han dirigido a Cuba en las últimas semanas, y el suministro de crudo ha aumentado unas cuatro veces, el panorama no es el mejor para el también llamado “sector no estatal”.

No obstante, las medidas parecen no afectar a los hoteles que administra el gobierno, donde los servicios de climatización se mantienen funcionando como siempre.