Impactantes imágenes del incendio en Matanzas: '¡Qué sirvan como memoria y recordatorio a todos!'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de agosto de 2022

Article feature image

El espeleólogo Esteban Rubén Grau González-Quevedo, parte del grupo Geo de la Cruz Roja Cubana, compartió imágenes del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

"Les dejo imágenes del incendio de la Base de supertanqueros, acaecido este 5 de agosto, tragedia que ha envuelto a los matanceros y cubanos en general en dolor y tristeza".


Image

"Lo hago desde la mirada de mi celular y como parte del grupo Geo de la Cruz Roja Cubana, los cuales juntos a las fuerzas de Bomberos de Cuba llegadas a controlar el fuego, además de personal de diferentes organismos realizaron un sacrificio descomunal, y pusieron en riesgo su vida para cumplir con la misión de controlar el incendio".

Grau confesó que "las horas y vivencias son indescriptibles, y de ella queda el dolor de los compatriotas que han quedado en el intento, así como de los heridos".


Image

"En lo personal ha sido una experiencia que jamás pensé vivir por lo triste y peligrosa. Deja en mí una lección de lo que puede ser el poder del fuego y de lo peligroso que resulta subestimarlo".

"Por otro lado, orgulloso de ir al lado de los amigos espeleólogo miembros de la Cruz Roja, así como de los bomberos cubanos en estas horas difíciles. ¡Qué sirva como memoria y recordatorio a todos!", afirmó.


Image

Esteban Rubén Grau González-Quevedo compartió imágenes del incendio y detalló en algunos casos el momento exacto.

"10:00 p.m. momento de una de las explosiones en el tanque 52, el cual es por donde comienza el incendio en la tarde noche del día 6 de agosto, al ser golpeado por un rayo".


Image

"Esta imagen la tomé a las 4:00 a.m., media hora antes de que colapsara el tanque llamado el 52. Su desplome y consiguiente vestimenta de el crudo produjo una cadena de eventos que generó una tragedia de desaparecidos y heridos".


Image

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo que se identificó al bombero fallecido en el incendio en Matanzas.

"En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior (MININT) el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer, de nombre Juan Carlos Santana Garrido, 60 años de la provincia Cienfuegos (del cuerpo de bomberos). Lamentamos esta sensible pérdida para sus familiares y amigos y transmitimos nuestras más sentidas condolencias", dijo el MINSAP.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba informó este sábado que 17 bomberos estaban desaparecidos en la zona del incendio. Según los medios de la Isla, las condiciones no permiten buscar al resto de los desaparecidos.

Según los datos oficiales, al cierre de las 10:00 a.m. se han atendido 122 personas, y se han dado un total de 98 altas médicas. En el día de ayer fueron 13 altas médicas. Hay 24 pacientes hospitalizados: cinco críticos, tres graves y 16 de cuidados.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, dijo que se mantendrá la vigilancia en el sistema de salud y convocó a que, ante las lluvias, las personas no se expongan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar