Última Hora: Identifican al bombero cubano fallecido en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de agosto de 2022

Article feature image

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo que se identificó al bombero fallecido en el incendio en Matanzas.

"En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior (MININT) el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer, de nombre Juan Carlos Santana Garrido, 60 años de la provincia Cienfuegos (del cuerpo de bomberos).

Lamentamos esta sensible pérdida para sus familiares y amigos y transmitimos nuestras más sentidas condolencias", dijo el MINSAP.

Según la periodista oficialista Mayelín del Sol, "el combatiente Juan Carlos Santana Garrido permaneció durante 15 años en el Comando Especial de Protección contra Incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos".

"En Cienfuegos ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba, de familiares y amigos. Dolor ante la pérdida del combatiente Juan Carlos Santana Garrido, primer operador de equipo de extinción del Comando Especial de Protección de la Refinería. En espera de su cadáver en Rodas", agregó la reportera con imágenes.

Según el telecentro provincial Perlavisión, Juan Carlos Santana Garrido será sepultado en Panteón A de los caídos en la Defensa de la Patria, en Rodas, Cienfuegos.

Image

El director provincial de Salud de Matanzas, Luis Armando Wong Corrales, dijo este sábado que era el primer fallecido del incendio en la Base de Supertanqueros, y el cuerpo permanecía en la Sala de Medicina Legal del Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez.

Según el doctor Wong, inmediatamente Medicina Legal notificó el nombre de la víctima, será informado a sus familiares, quienes en dependencia del criterio de su criterio será divulgado en los medios de comunicación posteriormente.

Lamentablemente Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años de la provincia Cienfuegos, es el primer fallecido en el incendio en Matanzas.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba informó este sábado que 17 bomberos estaban desaparecidos en la zona del incendio. Según los medios de la Isla, las condiciones no permiten buscar al resto de los desaparecidos.

Según los datos del MINSAP, al cierre de las 10:00 a.m. se han atendido 122 personas, y se han dado un total de 98 altas médicas. En el día de ayer fueron 13 altas médicas. Hay 24 pacientes hospitalizados: cinco críticos, tres graves y 16 de cuidados.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, dijo que se mantendrá la vigilancia en el sistema de salud y convocó a que, ante las lluvias, las personas no se expongan.

En Matanzas han sido evacuados más de 4900 personas por el incendio.

Hasta el momento, Cuba recibió cuatro vuelos de México y uno de Venezuela durante las últimas horas, con ayuda y asistencia técnica para enfrentar el siniestro, informó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo en la televisión oficialista que los especialistas de México y Venezuela se preparan y están en el terreno para comenzar a trabajar en la zona del incendio.

"Hay un crecimiento en la llama desde la madrugada. Siguen siendo dos tanques los que están afectados", detalló Sabines.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar