Aumentan a 122 los cubanos atendidos por el incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de agosto de 2022

Article feature image

La cifra de cubanos atendidos por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas aumentó a 122, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

"Hasta las 10:00 a.m. del 7 de agosto fueron atendidas 122 personas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas y 98 pacientes recibieron el alta médica", señaló el parte del MINSAP.

Se encuentran hospitalizados los 24 pacientes en seis instituciones de salud del país. De ellos 21 hombres y una mujer.

Los pacientes están reportados como cinco críticos, tres graves y 16 de cuidado.

En Matanzas están ingresados siete pacientes en el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez y otros seis en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy.

En La Habana están hospitalizados cinco personas en el Militar Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto (conocido como el Naval); tres en el Calixto García; dos en el Hermanos Ameijeiras y uno en el Miguel Enríquez.

De los 122 cubanos atendidos, se le ha dado el alta médica a 98 personas, 98 hombres y cinco mujeres, detalló el MINSAP.

"Continúa la asistencia médica por nuestros profesionales de la salud, a todas las personas lesionadas, con los recursos necesarios para su atención. Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados".

"Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte dos veces al día, donde informaremos sobre la evolución de los pacientes hospitalizados", reiteró el MINSAP. El otro comunicado diario debe emitirse a las 7:00 p.m.

Las autoridades sanitarias identificaron este domingo al bombero cubano fallecido en el incendio.

"En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior (MININT) el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer, de nombre Juan Carlos Santana Garrido, 60 años de la provincia Cienfuegos (del cuerpo de bomberos).

Lamentamos esta sensible pérdida para sus familiares y amigos y transmitimos nuestras más sentidas condolencias".

Juan Carlos Santana Garrido fue sepultado en Panteón A de los caídos en la Defensa de la Patria, en Rodas, Cienfuegos, detalló el telecentro provincial Perlavisión.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba informó este sábado que 17 bomberos estaban desaparecidos en la zona del incendio. Según los medios oficialistas, las condiciones no permiten buscar al resto de los desaparecidos.

En Matanzas han sido evacuados más de 4900 personas por el incendio. En una reunión esta domingo, la empresa estatal CUPET informó que se evacuaron más de 520 metros cúbicos de combustible durante la madrugada.

Hasta el momento, Cuba recibió cuatro vuelos de México y uno de Venezuela durante las últimas horas, con ayuda y asistencia técnica para enfrentar el siniestro, informó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo en la televisión oficialista que los especialistas de México y Venezuela se preparan y están en el terreno para comenzar a trabajar en la zona del incendio.

"Hay un crecimiento en la llama desde la madrugada. Siguen siendo dos tanques los que están afectados", detalló Sabines.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar