Humorista cubano arremete sin piedad contra el MSI: ‘es más carne de presidio que líder’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de abril de 2021

Article feature image

Después de un domingo histórico en San Isidro, La Habana, el humorista cubano Ariel Mancebo ha desatado la polémica con sus contundentes palabras sobre los activistas que protagonizaron una jornada sin precedentes.

A través de sus redes sociales, Mancebo se refirió a los opositores y artistas del Movimiento como ‘marginales’ y ‘agresivos’.

Desde Estados Unidos, el comediante criticó a los jóvenes y señaló que le causan más que respeto, miedo.

“El problema grave que yo tengo con los de San Isidro y su discurso es que me causan más miedo que respeto.

Son cojonudos, ahí no hay discusión. Miedo no tienen. Pero su actitud es de guapos no de disidentes que proponen un cambio. Su protesta no es patriótica, es marginal y agresiva.

Sí, ya sé que no todos pueden ser como José Martí o Payá, pero alguien que camine dando saltos cómo si fuese un guapo en medio de una bronca, sin camisa, gesticulando a más no poder y gritando “Díaz Canel singao”, es más carne de presidio que líder”.




Image

Como si fuera poco, Mancebo regresó al ciberespacio con más críticas, de hecho lo ha estado haciendo toda la mañana de este lunes, y agregó:

Lo que más me preocupa de este fenómeno de San Isidro es que ya he leído a varios cubanos argumentar que no importa que sean marginales y que su discurso no llegue a los cubanos más preparados. Mientras logren el apoyo de los marginales le crearán un problema a la dictadura.

Y ahí es donde esto se complica. No solo le crearán un problema al gobierno: crearán dos problemas al mismo tiempo porque los marginales unidos pueden ser peor que 10 dictaduras cubanas.

Y cómo hay marginales en Cuba.




Image

Pero Mancebo recibió contundentes respuestas:

“¿Qué cosa? ¿Ahora para ser disidente tienes que estudiar en Harvard? ¿Te recuerdo quienes en su mayoría lucharon por una Cuba Libre a lo largo de la historia? ¡Eso de marginal me suena bastante feo!”.

“Ellos no tienen la intención de ser líderes. Creo que a estas alturas desconoces a gran parte del pueblo. Ellos son los valientes que están dando la cara y el cuerpo. Mi más grande admiración para todos los que se la están jugando ahora mismo en Cuba”.

“Pues a mí me gusta, porque se supone que la Revolución se hizo esencialmente para ellos, para que dejaran de ser los marginales de la sociedad, y sin embargo a ellos no llegó la cacareada educación de primer mundo, allí nunca se suspendió la discriminación , de allí no salieron cuadros políticos, científicos , en fin, hombres nuevos. Han sido ellos

los más estafados por la Revolución, su olla de presión explota como lo que son, y es lo que da motivos de esperanza. Repito, me gustan, muchísimo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar