Descarga gratis nuestra App

Ariel Mancebo, comediante cubano, pide ayuda para enfrentar su enfermedad

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de septiembre de 2019

Article feature image

El humorista cubano Ariel Mancebo ha realizado una publicación en las redes sociales para explicarles a sus seguidores que ha enfrentado tiempos difíciles por un raro cáncer que lo afectó, en tanto pidió ayuda para continuar con el tratamiento.

“ESTO NO ES

UN POST DE HUMOR. Lo que leerán a continuación los sorprenderá, pues durante todo este tiempo lo mantuve en secreto por razones personales y familiares”, escribió.

“A mediados del año pasado me comenzaron unos dolores musculares que con el pasar del tiempo se fueron haciendo tan intensos que me impedían dormir y hasta llegaron a inmovilizarme. Las crisis se hicieron tan seguidas que tuve que dejar de trabajar y solo con altas dosis de Prednisona lograba controlarlas, aunque fuera por unos días”, explicó.

“A inicios de este año conseguí un seguro médico, me hice análisis y los resultados del

MRI arrojaron lo que nadie nunca espera tener en la vida: cáncer. Un linfoma no hodgkin en fase 3”, señaló.

“Llegué al hospital con un cuadro clínico bien feo, había bajado 40 libras en menos de tres meses, la hemoglobina la tenía en el piso y faltaba lo peor. Tras la resonancia magnética se pudo ver que tenía la enfermedad propagada por todo el cuerpo, órganos y huesos. Nadie sabe lo que es realmente el miedo hasta que ve una imagen de su propia metástasis”, señaló.

“Para colmo me informaron que padecía un tipo de linfoma muy raro que solo se habían reportado 15 casos en el mundo. Yo era el 16. Es una variante de linfoma extremadamente agresivo, lo que puso en alarma al doctor y decidieron comenzar el tratamiento cuanto antes y con una de las quimioterapias más agresivas”, comentó.

“Estas sesiones duraban de 7 a 8 horas y eran una combinación de esteroides, quimioterapia intravenosa, inmunoterapia más inyecciones de quimo en la columna pues el tumor principal había invadido la columna vertebral y tenían miedo que el cáncer hubiese llegado al cerebro, lo que por suerte nunca ocurrió”, refirió.

“Y ahí comenzó a cambiar todo a mi favor. El cáncer reaccionó increíblemente rápido al tratamiento, mi cuerpo lo soportó sin problemas y en pocas semanas ya estaba bastante bien. La enfermedad desapareció”, añadió.

“Tuve la suerte de caer bajo la supervisión del doctor Pablo Alderuchio, un ser humano excepcional, y con uno de los dos mejores team de linfoma en Estados Unidos y el mundo, en el Sylvester Cáncer Center del sistema de salud de la Universidad de Miami. Ya estoy fuera de peligro. Me salvé de esta”, comentó alegre.

“Pero este tipo de enfermedad no solo afecta física y emocionalmente a la persona que la padece y a su entorno familiar que lo sufre igual que uno mismo. También afecta la economía de la casa”, lamentó.

“Año y medio sin poder trabajar depositó sobre los hombros de mi esposa la responsabilidad de mantener a la familia mientras yo me concentraba en curarme. Todos sabemos que en este país una familia de 4 personas no vive con un solo salario”, reconoció.

“Estos

últimos meses pudimos sostenernos gracias al dinero que nos devolvieron de los taxes por las niñas y a los pocos ahorros acumulados en el 401k. Pero ya eso se acabó hace rato y hoy nuestra situación es crítica”, manifestó a sus seguidores.

“Por ese motivo decidí crear un GoFundMe para solicitar ayuda financiera pues todavía me quedan las radiaciones y esperar por el resultado final del tratamiento. El link de la recaudación lo subiré hoy o a más tardar mañana y solo pido a mis amigos de Facebook que cuando lo haga me ayuden a compartirlo pues mientras más personas lo vean, más chances tendremos”, solicitó.

“Perdónenme este post. Créanme que hubiese preferido uno más alegre como los que siempre hago. Desde ya gracias a todos”, concluyó.

Para hacer donaciones para el humorista cubano pinche este link


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar