Hoy llegan a Cuba el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles

Hoy llegan a Cuba el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles

El Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, llegarán hoy en horas de la tarde a Cuba, como parte de la primera visita oficial a la isla que realizan miembros de la familia real británica.

“Según el programa divulgado, durante la estancia de cuatro días en la mayor de las Antillas, los visitantes cumplirán una amplia agenda, que incluye la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital”, dijo Prensa Latina.

“Además, asistirán a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una gala de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Asimismo, dialogarán con emprendedores del sector privado y miembros de un club de autos clásicos británicos”, agregó la agencia.

La agenda del Príncipe Carlos y la duquesa Camila, planea llevarlos a centros comunitarios y de arte, el acercamiento a las acciones en materia de energía renovable, agricultura urbana, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.

“Reino Unido y Cuba consideran la llegada de sus altezas como una oportunidad para estrechar los vínculos bilaterales, aunque el heredero al trono del Reino Unido y su esposa no representan una visita gubernamental”, dijo este domingo el portal informativo latinoamericano.

“Las relaciones entre Reino Unido y Cuba se impulsaron a partir de la presencia aquí en 2016 del entonces secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Philip Hammond (actual ministro de Hacienda) y la visita de tránsito al país europeo en noviembre pasado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel”, recordó.