'Horda comunista invade' la casa de Tania Bruguera

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de junio de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan a esta hora de la tarde imágenes del momento en el que una horda comunista invadió la casa de la artista y activista cubana Tania Bruguera.

El Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt", a través de sus redes sociales, hizo público el video con un resumen del diálogo de los simpatizantes de la dictadura con la también artista Camila Lobón.

Según explican, Bruguera, con la que ellos pretendían ‘conversar’, no podía atenderlos porque estaba en una reunión, de ahí que el principal rostro de los comunistas en el lugar enfrentó a Lobón.

Según la mujer, quienes se reúnen en el domicilio de Bruguera son contrarrevolucionarios y eso no lo van a seguir permitiendo.

La denuncia y el video íntegros a continuación:

Acto de repudio contra Instar.

Nota de prensa

Hoy a las 3 pm más de una decena de personas llegó a nuestra sede en Tejadillo 214, en la Habana Vieja, con la intención de “hablar con Tania Bruguera".

Tania se encontraba en una reunión de trabajo y fueron atendidos en la puerta por Camila Lobón, una de nuestras coordinadoras, quien pidió al grupo se identificara, ya que no se trataba de vecinos del barrio. Solo entonces dijeron, sin más detalles, ser “de la comunidad de la Catedral", en la que está enclavada nuestro instituto.

Al percatarse Camila de que un individuo filmaba desde la acera de enfrente, decidió filmar una segunda conversación en la que insistió conocer del asunto que buscaban tratar con Bruguera Tania, que de otra manera no podía atenderlos, ya que se encontraba ocupada en una reunión de trabajo.

Es habitual que vecinos de nuestra sede y otros ciudadanos cubanos nos contacten para asuntos relacionados con el barrio o situaciones personales.

Sin embargo, nunca ha llegado a juntarse esta cantidad de personas, siempre se han identificado con sus nombres y el asunto a tratar, y, sobre todo, jamás nos han filmado desde la acera de enfrente, como sucedió en este caso y consta en el video que adjuntamos.

Por otra parte, se referían únicamente al instituto como el domicilio, y a Tania Bruguera, como la única persona con quien querían tratar, sin proponer en ningún momento pasar a conversar y sí insistiendo en que ella saliera.

A las 4:26 regresó un grupo de 5 personas, también filmaban, y la misma mujer que antes hizo de vocera lanzó amenazas, llamó al equipo gusanas, nos retó a salir y a "enfrentarnos", advirtiendo que no nos permitirían actividades “contrarrevolucionarias”.

Es obvio que estos son actos planificados por el gobierno no parten de la espontaneidad o conciencia de los ciudadanos.

La mujer que lanza las amenazas, confunde en un inicio a Aminta D'Cárdenas, una de nuestras coordinadoras, con Tania, luego rectifica y le llama "cabecilla", identificándola con el nombre de otra activista.

Ninguno de nuestros vecinos participó de este acto. Amablemente nos saludaron cuando abandonamos la sede pocos minutos después.

Hemos unificado ambos videos en 1 con el objetivo de compartirlo con ustedes por nuestras redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar