Heladería BimBom reabre en manos de la gestión privada
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de octubre de 2023
La heladería BimBom, ubicada en el habanero barrio de El Vedado, reabrirá en los próximos días en manos de la gestión privada.
Un reporte de 14ymedio indica que, tras más de un año cerrado, el sitio volverá a prestar servicios con “carrito, sombrilla y un nuevo nombre: Bueníssimo Soderia Gourmet”.
De acuerdo con la información, los precios serán bastante elevados.
"Dicen que es un desarrollo local... pero con esos precios...", dijo una persona que explicó que habrá que pagar “una sola bola de chocolate, fresa, yogur o frutos del bosque, artesanales, el insólito precio de 195 pesos”.
“Su sobrenombre ya prometía llevar al local a engrosar la lista de establecimientos de gestión privada que se han abierto en los últimos tiempos en el centro de La Habana y cuyos precios parecen más pensados para el turista que para los residentes. El local, que ha pasado varios meses en obras y donde aún se ve el ir y venir de los trabajadores, abrirá previsiblemente a finales de mes, cuenta el vendedor”, señala el citado medio.
En tanto, añade que se acerca el momento de reabrir sus puertas “ya en manos privadas” lo que podría significar “el inicio de un resurgir del enclave capitalino. Pero aún es un misterio saber si lo logrará con esos altos precios”.
BimBom -recuerdan- surgió “en los años 90 al calor de la dolarización y convertido, más que en una heladería, en un punto de encuentro para jóvenes y personas LGTBI+ en una zona privilegiada de la capital. Su estratégica situación como primer local a continuación del Malecón y en la esquina con la principal arteria de la zona, la calle 23, animaba las noches habaneras entre el mar, el cine La Rampa y la fuente que cae por la ladera del Hotel Nacional”.
Este, sin embargo, no es el único sitio que ha cambiado la forma de gestión. El icónico restaurante La Carreta también ha reabierto sus puertas en manos privadas después de siete años en decadencia.
Fue en junio pasado cuando el negocio, ubicado en la esquina de las calles 21 y K, en el corazón de El Vedado habanero, volvió a prestar servicio tras ser restaurada.