Cubita NOW

Guatemala restringe viajes por nueva variante de COVID

Redacción de CubitaNOW - viernes 26 de noviembre de 2021

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto referencial/Twitter

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció durante una conferencia de prensa hoy que emitió una restricción de viaje a las personas que vengan del sur de África, donde se detectó una nueva variante de COVID-19 que la OMS ha nombrado ómicron.

"Ayer recibimos un informe de una nueva variante, por lo que emitimos una prohibición de viaje a todas las personas que vienen de esos países”, refirió el mandatario en su comunicado.

“No vienen mucho de Lesotho, Mozambique, Sudáfrica, no es común que vengan a Guatemala, pero, de todos modos, porque apareció una nueva variante mucho más agresiva, y no hay vacuna para eso, tenemos que cuidarnos”, enfatizó Giammattei, según recoge hoy CNN.

Otras naciones del mundo anuncian suspensiones de vuelos y otras restricciones de viajes, tras confirmarse una nueva variante de coronavirus.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó a una reunión extraordinaria a realizarse hoy para discutir sobre la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y Botsuana.

Reportes de prensa refieren que esta pudiera ser, potencialmente, la más peligrosa.

Por su parte, el periódico The Financial Times, citando a sus fuentes, agregó que “la reunión tendrá lugar el viernes, según personas familiarizadas con el tema, se discutirá la llamada variante B​​​.1.1.529 SARS-CoV-2”.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud indicaron, evaluarán si la variante debe considerarse “preocupante” o “interesante”.

Mientras tanto, el director del Centro de Innovación y Respuesta a las Epidemias de Sudáfrica, Tulio de Oliveira, añadió al rotativo que discutió la nueva variante con funcionarios de la OMS, los cuales decidieron convocar la reunión extraordinaria.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com