Granma recibe nuevos ómnibus para el transporte público

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2019

Article feature image

La Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, en Guanajay, entregó 20 ómnibus PAZ, de tecnología rusa, a la provincia de Granma, de los 24 pactados con el oriental territorio.

Mario Viltres Blanco, jefe de taller en la base de ómnibus de Bayamo, en Granma, habló sobre el confort de estos medios y el impacto positivo que tendrán en la transportación interurbana de pasajeros, así como también la necesidad de cuidarlos, tanto por los choferes como por la población.

Por su parte, Anabelis Rodríguez Carcache, directora de negocios y asistencia técnica de la Empresa, “precisó que en junio produjeron 40 guaguas PAZ, 20 destinadas a La Habana y el resto a Granma, la cual recibirá los cuatro restantes al terminar la producción planificada para julio”, según Sierra Maestra.

Rodríguez Carcache añadió que “el ensamblaje de los equipos comenzó en el mes de mayo con la inauguración de la línea y existe un plan de 250 autobuses para 2019, para lo cual fue necesario realizar cambios en el proceso tecnológico al estar diseñada para la producción de ómnibus de la marca Diana”.

“Refirió que reciben el ómnibus semidesarmado, cuenta con 25 asientos y capacidad para 43 personas, posee dos puertas que permiten el adecuado flujo de pasajeros y piso de aluminio antirresbalante”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar