Gobierno español reconoce que facilitó la salida de Yunior García de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de noviembre de 2021

Article feature image

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños reconoció ante la prensa española que el gobierno de la nación ibérica facilitó la llegada a su territorio del dramaturgo cubano Yunior García.

"Se planteaba la posibilidad de que viniera a España y facilitamos documentalmente que lo hiciera. Es una manera de garantizar que esta persona no tenga dificultades", dijo el ministro Bolaños en una entrevista en Onda Cero.

Ayer también, varios cubanos cuestionaron el proceder del consulado ibérico que favorece a unos ciudadanos por encima de otros, y desde la isla se cuestionaron qué intereses se manejan en la salida de Yunior García de Cuba.

De hecho, el Consulado de España tiene publicado en sus plataformas sociales oficiales que no se están concediendo visas de Turismo a los cubanos, al menos hasta el 30 de noviembre.

Por su parte “el Gobierno cubano aseguró este miércoles que no ha habido ningún acuerdo entre La Habana y Madrid para facilitar la marcha del país de Yunior García”.

Sin embargo, tampoco impidió que el joven hiciera todo su proceso.

Según la entrevista del dramaturgo con Ian Padrón, el propio Yunior se esperaba otra cosa:

 “Llegué a la conclusión de que el plan de ellos no era justamente detenerme”, explicó, mientras aseguró que de camino la Embajada de España a pedir visa, pensó en que lo iban a detener.

“La decisión de salir del país fue solo mía. Yo no tuve la posibilidad de conversar con Archipiélago. La decisión fue tomada el 14. Fue tomada pensando sobre todo en razones objetivas”, dijo también, la víspera el cubano en declaraciones en el espacio del cineasta cubano Ian Padrón.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar