Funcionario asegura que el gobierno cubano 'no tiene nada que ver' con la salida de Yunior García de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de noviembre de 2021

Article feature image

Principales medios de prensa con acreditación en Cuba y España confirman a esta hora que el activista cubano Yunior García Aguilera llegó a la nación europea junto a su esposa.


Te puede interesar: Llega a España Yunior García, fuentes hablan de posible destierro


“CNN ha confirmado que Yunior García Aguilera y su esposa llegaron a España después de que el gobierno cubano frustrara su intento de realizar protestas en toda la isla”, escribió el corresponsal de ese medio en Cuba, Patrick Oppmann.



Image


Por su parte, la agencia EFE ha publicado que: “Cuba niega haber acordado con España la salida del activista García Aguilera”.



Image


Una nota de EFE, que comparte el medio ABC, precisa que: “el Gobierno cubano aseguró este miércoles que no ha habido ningún acuerdo entre La Habana y Madrid para facilitar la marcha del país del disidente Yunior García Aguilera, líder de Ios promotores de la frustrada marcha de este lunes”.

Según la agencia EFE, un funcionario del gobierno de la nación caribeña, aseguró a ese medio de prensa que las autoridades de la isla "no tienen nada que ver" con la decisión de Yunior García de abandonar el país.

De acuerdo a lo que explica la nota de EFE, el dramaturgo habría “tramitado el visado de turista por su cuenta”.

Justo ayer martes 16 de noviembre, activistas de Archipiélago y medios independientes reclamaron una fe de vida del dramaturgo cubano y su esposa.

Archipiélago había denunciando que Yunior permanecía rodeado por agentes de la seguridad del Estado desde el domingo pasado, además explicaron que “un integrante del movimiento se presentó en la vivienda del dramaturgo, tocó con insistencia la puerta, sin embargo, nadie respondió”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar