Cubanos reclaman a España por Visa de Turismo concedida a Yunior García cuando están suspendidas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de noviembre de 2021

Article feature image

El Consulado de España tiene publicado en sus redes sociales oficiales que no se están concediendo visas de Turismo a los cubanos, al menos hasta el 30 de noviembre.

“Prorrogada hasta 30 noviembre, Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles Señal de Stop desde terceros países (incluyendo Bandera de Cuba) a la Bandera de la Unión Europea y espacio Schengen.No se tramitarán visados corta estancia, turista o negocios”, dice específicamente la disposición que aparece en redes sociales del Consulado de España en La Habana.


Image


A pesar de eso, este día se anunció, que el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera llegó a España con visa de Turismo algo verificado por varios medios de prensa con acreditación en la isla y en la nación española.

Los cubanos manifiestan que es inconcebible el proceder del consulado ibérico que favorece a unos ciudadanos por encima de otros, y se cuestionan qué intereses se manejan en la salida de Yunior García de Cuba.

“Vergüenza es lo que da esa Embajada. Que le niega la visa arbitrariamente miles de cubanos y cuando de "arriba" se lo piden pues VISA EXPRESS”, dice un cubano.

Adicional a eso, una nota de EFE, que comparte el medio ABC, precisa que: “el Gobierno cubano aseguró este miércoles que no ha habido ningún acuerdo entre La Habana y Madrid para facilitar la marcha del país del disidente Yunior García Aguilera, líder de Ios promotores de la frustrada marcha de este lunes”.

De acuerdo con la agencia EFE, un funcionario del gobierno de la nación caribeña del cual no reveló identidad, aseguró a ese medio de prensa que las autoridades de la isla "no tienen nada que ver" con la decisión de Yunior García de abandonar el país.

En atención a lo que explica la nota de EFE, el dramaturgo habría “tramitado el visado de turista por su cuenta”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar