Gobierno cubano vende pulóveres de Con Filo en divisas en el aeropuerto de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de junio de 2022

Article feature image

El gobierno cubano vende pulóveres del programa oficialista Con Filo en una tienda en divisas del Aeropuerto Internacional “José Martí” en La Habana.

En la televisión nacional, el programa se ocupa de servir a la propaganda del régimen comunista de La Habana contra activistas, periodistas independientes y opositores del país, recalcando el carácter “mercenario” por los supuestos vínculos económicos con el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno no tiene reparos en mercantilizar el logo del programa en una tienda de souvenirs donde solo se puede adquirir productos con euros, dólar canadiense o tarjetas de crédito.

“Los pagados por el capitalismo del programa Con Filo, así es como buscan dólares en el aeropuerto de La Habana, souvenir al estilo yanqui. Si no venden los pulóveres con su marca no cobran, qué doble moral”, denunció el influencer Alain Paparazzi Cubano al compartir las imágenes de la venta.

A finales del año pasado, la prensa oficialista comunicó la venta de unos 300 “primeros pulóveres de Con Filo en la tienda virtual La Vitrina del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC)”, asegurando que las ganancias serían destinadas a ese organismo estatal.

El programa apareció en la televisión nacional después de las históricas protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021, como parte de la maquinaria represiva para deslegitimar la naturaleza del estallido social y justificar las duras sanciones contra los manifestantes.

Sus voceros recientemente se encargaron de dar un sermón político a los jóvenes peloteros cubanos que viajarían a eventos internacionales, en una aparente medida preventiva después de que el año pasado se registrara una fuga sin precedentes del equipo nacional Sub-23 en México.

“El INDER y el Programa "Con Filo" se unen para darle un sermón político a los beisbolistas cubanos que participarán en los pre-mundiales sub-15 y sub-23 de Venezuela y México a principios de junio próximo”, denunció el periodista deportivo Francys Romero en Twitter.

El principal rostro ha sido el de Michel Torres Corona, sobrino del cantante Enrique “Kiki” Corona, graduado de Derecho y defensor de los atropellos legales cometidos por el gobierno contra la sociedad civil de la isla.

Torres Corona provocó múltiples expresiones de rechazo después de ser invitado a un evento académico sobre Cuba en la Universidad de Nottingham. “En clara violación de los derechos humanos más fundamentales, el programa del Sr. Torres Corona promueve el bullying institucional y la manipulación mediática contra conocidos académicos y activistas cubanos”, exponía una misiva dirigida al centro de estudios.

En una de las emisiones, el vocero gubernamental llegó a burlarse del aspecto físico del boxeador Yordenis Ugás, cuyo rostro acabó lesionado en la pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

Como respuesta, el actor cubano Erdwin Fernández condenó el bullying hacia Ugás en un espacio para la audiencia nacional, además de criticar el aspecto descuidado de Torres Corona ante las cámaras.

“El salir 'al aire' en un programa nacional, desarreglado, impresentable, sin afeitarse, amigo mío, me enseñaron que es una falta de respeto hacia el público. Fue lo que me enseñaron. Elegancia, limpieza y pulcritud. Porque al público se le debe dar una imagen respetuosa, limpia, de educar la imagen del público, estemos de acuerdo en la forma de pensar o no”, señaló el artista.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar