Vocero de Con Filo responde a críticas del actor Erdwin Fernández: “Me pelé y recorté la barba”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de mayo de 2022

Article feature image

El vocero del régimen de La Habana, Michel Torres Corona, presentador del programa televisivo oficialista “Con Filo”, dijo en la última edición de ese espacio que había decidido “hacerle caso” a las críticas del actor cubano Erdwin Fernández sobre su apariencia.

“(…) Decidí que ya era hora de hacerle caso al talentosísimo actor Erdwin Fernández; me pelé y me recorté la barba. Eso sí, a los pulovitos cómicos no puedo renunciar”, dijo Torres con tono irónico acerca de los señalamientos del actor con respecto a la forma en que debía asumir su función ante las cámaras.

“Sé que va a ser difícil resultar de su agrado, pero le deseamos éxitos a este artista en su carrera profesional, allí donde el arte parece encontrar algunas dificultades para expresarse”, agregó en los primeros minutos del programa del martes, donde criticaron al exilio de Miami por su rechazo a los posicionamientos políticos de artistas cubanos.


A finales de abril, Fernández, que actualmente reside en la ciudad de Miami, lanzó críticas en redes sociales contra la apariencia de Torres Corona, sobrino del cantante Enrique “Kiki” Corona. Sus señalamientos comenzaron por un rechazo a las burlas en dicho espacio hacia el boxeador cubano Yordenis Ugás, del cual se presentaron varios memes con referencias al rostro hinchado del pugilista luego del combate frente al estadounidense Spence Jr.

Ugás ha expresado en múltiples ocasiones su oposición al régimen cubano, por lo cual el programa no tuvo reparos en bromear tras la derrota suya en la disputa por la unificación del título de peso welter en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

Sin embargo, Fernández subrayó la actitud del programa oficialista y luego llamó la atención acerca del presentador. “La burla, la burla de los mediocres y los perdedores. (...) Los comentarios serios y con razones son otra cosa. Incluso defender de esa manera una ideología y un Partido no es serio y hecha por el piso los valores humanos que tanto pregonan”, dijo Fernández.

“La crítica seria y el no estar de acuerdo es una cosa; la burla, el bullying es bajo, y carente de inteligencia. Y más en una TV Nacional que se supone que eduque. Le están enseñando a los jóvenes y no tan jóvenes que burlarse está bien, que es correcto, y más aún con un ser humano con lesiones, estés de acuerdo con él o no”, agregó.

Más adelante, expuso: “El salir 'al aire' en un programa nacional, desarreglado, impresentable, sin afeitarse, amigo mío, me enseñaron que es una falta de respeto hacia el público. Fue lo que me enseñaron. Elegancia, limpieza y pulcritud. Porque al público se le debe dar una imagen respetuosa, limpia, de educar la imagen del público, estemos de acuerdo en la forma de pensar o no”, señaló.

En abril, se conoció que Torres Corona, graduado de la carrera de Derecho, había sido invitado a la XV Conferencia Anual del Cuba Research Forum, que organiza la Universidad de Nottingham, de Reino Unido, lo cual suscitó pronto una campaña de rechazo.

Una solicitud en la plataforma Change.org pedía la exclusión del joven del evento, describiendo el programa que conducía como “un espacio donde regularmente se difama contra voces críticas que disienten en Cuba”. “En clara violación de los derechos humanos más fundamentales, el programa del Sr. Torres Corona promueve el bullying institucional y la manipulación mediática contra conocidos académicos y activistas cubanos”, exponía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar