Gobierno cubano quiere potenciar la exportación de medicamento

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno cubano ha dicho que, para estimular el comercio exterior de bienes, han puesto en práctica hoy una estrategia que busca potenciar las exportaciones lo mismo para aquellos productos tradicionales como para los que ahora se fomentan.

Según explica Prensa Latina, la Directora de Comercio Exterior, Vivian Herrera, dijo que “dentro de la proyección trazada se establecen las necesidades de exportar hacia nuevos mercados y, para los escollos aparecidos en este ámbito, alternativas y propuestas que incentiven las ventas al extranjero”.

“Se encuentra dentro de esta política, por ejemplo, una estrategia de exportación para los medicamentos, que es un sector importante, novedoso y debe jugar un papel aún más relevante del que hoy desempeña, aseguró Herrera”, comentó PL.

Asimismo, destacó que el funcionario señaló que están apostando “por la diversificación de determinados bienes como es el caso del carbón vegetal que tiene un desempeño relevante”.

“Este es un producto artesanal, tiene muy buena aceptación en el mercado y una demanda insatisfecha. Por concepto de exportaciones, representó durante el pasado año, cerca de 30 millones de dólares”, argumentó la agencia informativa.

De igual modo, explicó que, “para estimular el comercio exterior se trabaja, asimismo, en otras medidas tales como permitir que las empresas exportadoras vendan a las entidades cien por ciento extranjeras radicadas en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel”.

Sin embargo, de cara a esto está la gran falta de medicamentos, por solo mencionar un producto, que se experimenta en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar