Gobierno cubano proyecta exportaciones de productos derivados de la moringa

Gobierno cubano proyecta exportaciones de productos derivados de la moringa

Cuba proyecta en un futuro no muy lejano realizar exportaciones de productos alimenticios derivados de la moringa y la sacha inchi, trascendió en reunión de trabajo de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) Sierra Maestra, apuntan medios oficiales.

“En la actualidad se desarrollan diversos productos medicinales a partir de la moringa, algunos de los cuales se expenden ya en farmacias de La Habana e instalaciones del turismo”, advirtió María del Carmen Pérez Hernández, directora general de la ECTI.

Esto no es todo, “la entidad Sierra Maestra trabaja en la elaboración de diferentes productos alimenticios a base de moringa como hojas secas para té, polvo como suplemento nutricional utilizado en diferentes formas y galletas de arroz integral”.

En reunión de trabajo encabezada por el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informaron de proyectos para la exportación “relacionados con la moringa, la sericultura y la sacha inchi”.

La alimentación balanceada es uno de los problemas más severos de la isla, según el medio oficialista Juventud Rebelde entre alimentos y combustibles, el país está importando actualmente casi 5 mil millones de dólares.

En la actualidad la isla se acerca a otro periodo especial, pronosticado por especialistas y que ya se manifiesta en la escasez de productos básicos que se evidencia en la nación.

Desabastecimiento total en Cuba . Eso es por picadillo de pavo en Municipio Playa ! Pero no importa , los Derechos de los Animales ! Masa carnica ? Soya ? Ni con CUC podrás comer pero Los Gatos 🐈 si no se los comen a ellos pueden cazar ratones 🐁 así que los animales y los humanos están jodidos igual en #Cuba donde se puede marchar por los “ animales “ solo si tienen 4 patas o plumas .Video filmado por personas que pasaban por alli. JJ #DerechosHumanos #AbajoCastro

Posted by Janett Jalil on Tuesday, April 9, 2019

Explicó que

De conjunto con otros organismos nacionales,