Gobierno cubano propone enfrentar indisciplinas sociales para evitar accidentes viales

En los últimos seis años fallecieron en Cuba 4 446 personas y resultaron lesionadas 50 170, siendo esta la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años, aseguró el ministro del Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, al presentar un informe sobre la seguridad vial en el país, ante el Consejos de Estado y de Ministros.

El ministro de transporte expuso que una de las principales causas es el deterioro de los viales en el país y la falta de recursos materiales para darle mantenimiento y desarrollar nuevas carreteras. Yzquierdo Rodríguez agregó que otra causa que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito es la circulación de ganado suelto por las principales vías del país. Esto se une, a la escasa percepción sobre los riesgos, las indisciplinas sociales y la falta de la revisión técnica vehicular.

Sin embargo, de acuerdo con la nota publicada en Cubadebate, no se habló de medidas de reparación a los viales del país. Según lo que suscribe la página web, se insistió en que los organismos y organizaciones correspondientes hagan cumplir la legislación vigente y enfrenten con sistematicidad las indisciplinas, ilegalidades y violaciones en la vía.