Gobierno chileno anuncia expulsión de 30 cubanos

Gobierno chileno anuncia expulsion de 30 cubanos
Foto referencial tomada de Internet

El gobierno de Chile dio a conocer en esta jornada de martes 19 de noviembre la deportación de 50 inmigrantes del país por estar involucrados en distintas acciones vandálicas durante las protestas que han transcurrido este mes.

Tal y como explica la prensa local, de ellos, 30 son de nacionalidad cubana y 9 son venezolanos, que tienen a dos de los gobiernos más críticos de Sebastián Piñera.

“La novedad fue informada por las autoridades de la región de O´Higgins, al sur de la capital Santiago de Chile. “La violencia ha mostrado sin dudas la peor cara de las manifestaciones que se han dado recientemente en nuestro país”, indicó en un comunicado el gobierno regional, que, no obstante, calificó de “legítimas” las demandas de aquellos que han protestado”, refirió El Intransigente América.

“Ante esta realidad, un total de 50 ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de la justicia”, continuó la nota oficial. De estos, algunos han “protagonizado saqueos” o “han estado involucrados en desórdenes, atentado contra la autoridad y levantado barricadas”. Ante la formalización de los cargos, ya fue firmada su expulsión del país sudamericano”, añadió.

Según explican, también habían ciudadanos dominicanos, haitianos, colombianos y bolivianos. Todos ellos, destacó el intendente Juan Manuel Masferrer, cercano a Piñera, “habían ingresado en forma irregular a Chile”.