Un niño entre los 18 fallecidos por protestas en Chile

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de octubre de 2019

Article feature image

Chile continúa viviendo una nueva jornada de protestas, a pesar de que el gobierno pidiera perdón a sus ciudadanos, según confirman ya son 18 las personas fallecidas, incluyendo a un niño de 4 años.

Según ha informado CNN citando a las autoridades gubernamentales “el número de muertos en las violentas protestas en Chile aumentó a 18 personas, incluido un niño”.

“Durante una conferencia hoy miércoles, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo a los periodistas que se había confirmado que tres personas más murieron en las últimas 24 horas”, ha señalado ese medio de prensa.

Una de las personas falleció como consecuencia de un ataque de la policía chilena en Santiago; en tanto, otras dos perecieron cuando “un vehículo no identificado embistió una protesta en la ciudad de San Pedro de la Paz”.

“Un niño de cuatro años se encontraba entre las víctimas que fueron atropelladas en la protesta”, especificó el subsecretario del Interior además añadió que “las autoridades están investigando ambos incidentes”.

Por otro lado, “las otras quince víctimas habían sido denunciadas previamente por las autoridades chilenas”.

“Desde las distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales llamaron a plegarse a la huelga general hasta que el Gobierno de Sebastián Piñera saque a los militares de la calle”, advierte el diario Nueva Ciudad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar