Gerardo Hernández:`` Del lado del NO están los enemigos de Cuba´´

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de febrero de 2019

Article feature image

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los llamdos Cinco Héroes Cubanos, aparece en un video compartido en Twitter por la Cancillería de Cuba y asegura que ``del lado del NO están los enemigos de Cuba´´.

“Yo Voto Sí porque la Constitución que vamos a aprobar nos dará los instrumentos legales para construir una Cuba mejor”, comentó en la pequeña entrevista que nos compartieron.

“Hay dos bandos nada más: el Sí y el No. Del lado del no, están los enemigos tradicionales de Cuba (...) Del lado de esa gente yo no puedo estar”, aseguró el isleño, cuya historia en las prisiones de EE.UU., tal y como la de sus compañeros, será llevada al cine.

Pero este tuit no pasó inadvertido. De inmediato, muchas respuestas llegaron. Algunas pocas respaldaron su criterio: “Así es camarada, viva la revolución cubana”.

Muchos otros, estuvieron en total desacuerdo: “Dividir en bandos es un error pero también un crimen. Todos somos cubanos y a ese bando con el cual Gerardo se identifica también hay mucho que ponerle en la lista. Esa no es la lógica para votar el #24F La cosa es leer la constitución y ver si nos representa o no. #YoVotoNo”.

“Es muy normal que existan dos partidos, dos posturas, dos formas de pensar. Y esta gente insiste en decir que la otra postura, los del "no" son el enemigo. Sin dejar espacio a que otros piensen diferente. Sin escuchar a los demás”.

“Yo no soy enemigo de ustedes. Simplemente su Constitución no me convence. No quiero para mis hijos lo que ustedes me han “regalado”. Su voto es por la continuidad, pero el mío es por un cambio. Por eso #YoVotoNO. Si no me van a dejar vivir aunque sea déjenme soñar por favor”.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar