Autoridades cubanas avisan que habrá calabozo para quienes promuevan el NO

Autoridades cubanas avisan que habrá calabozo para quienes promuevan el NO

‏Las autoridades cubanas avisaron que habrá cárcel para aquellas personas que promuevan el NO de cara al referéndum constitucional que tendrá lugar en la isla el venidero 24 de febrero.

“La próxima vez terminarán en un calabozo”, advirtió el oficial del Ministerio del Interior a dos activistas que acababan de impartir un taller sobre la observación electoral, el pasado sábado en Bauta (Artemisa), según aseguró el portal 14ymedio.

Asimismo, explicó que el funcionario agregó que “el proceso electoral no necesita observadores independientes porque la revolución tiene sus propios observadores”.

Estas palabras fueron para Zelandia de la Caridad Pérez, coordinadora nacional de la Comisión Cubana de Defensa Electoral (COCUDE), y Juan Moreno, Secretario Ejecutivo de la organización Candidatos por el Cambio, ambos activistas de la oposición.

Así va el proceso cuando se acercan las votaciones. Mientras estos isleños recibían las advertencias, en otras partes del país ocurrían detenciones arbitrarias, al menos así lo refieren varios sitios.

“Este domingo, en Santiago de Cuba, el opositor José Daniel Ferrer fue detenido mientras promovía el voto contra la Constitución en el céntrico parque Céspedes. El líder de la Unión Patriótica de Cuba se encuentra en huelga de hambre junto a más de 70 miembros de su organización que se han ido uniendo en protesta por el allanamiento que sufrieron en ocho de sus viviendas el pasado lunes”, recordó el citado medio.