Van Van actuará en los `Conciertos por la Patria´ para apoyar el refréndum

Van Van actuará en los `Conciertos por la Patria´ para apoyar el refréndum

Los músicos de la reconocida agrupación cubana Van Van, las chicas de Anacaona y los niños de La Colmenita actuarán en los `Conciertos por la Patria´, en la cual participan reconocidos artistas del país en apoyo al referendo constitucional.

De acuerdo a la información ofrecida por la ACN, “a partir del viernes a las 10.00 p.m. tendrán lugar las presentaciones musicales en 31 y Paseo, a un costado del Teatro Nacional de Cuba, según refirió a la prensa el Instituto Cubano de la Música, institución que organiza el evento junto al ministerio de Cultura, y las autoridades de La Habana”.

Asimismo, la agencia destacó que “la Colmenita cerrará la jornada el sábado 23, a las 5:00 p.m., en el mismo sitio (31 y Paseo), como colofón de esa gran fiesta en respaldo al proceso que vive hoy el país, dando un Sí por Cuba y por la nueva Constitución que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero”.

“La programación especial titulada Conciertos por la Patria, comenzó el pasado mes de enero con la presentación de orquestas de primer nivel en varios escenarios de la ciudad, como La Piragua, en Plaza de la Revolución; el parque La Herradura, en San Miguel del Padrón; Doble Vía de Boyeros; parque Trillo, en Centro Habana; y Plaza Roja, en 10 de Octubre”, comentó.

“Entre los artistas que gratuitamente han ofrecido lo mejor de su quehacer en apoyo al referendo se encuentran Isaac Delgado, el dúo Buena Fe; Maykel Blanco y su Salsa Mayor; Pupy y los que Son Son; Yoruba Andabo; y Cándido Fabré”, manifestó.

“El ejercicio democrático del 24 de febrero será el cierre de un proceso en el cual participó de forma activa el pueblo cubano, al enriquecer mediante el debate una nueva Carta Magna que refleje a la Cuba actual”, cocnluyó.