Funcionario estadounidense:``Cuba es un parásito que lleva décadas alimentándose de Venezuela´´

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de marzo de 2019

Article feature image

Elliott Abrams, enviado especial del Gobierno estadounidense para Venezuela, reconoció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no quiere participar en una negociación cuya condición previa es su compromiso de salida del poder, como pretende Washington.

“Por lo que hemos visto hasta ahora, la táctica de Maduro pasa por aferrarse en el poder”, comentó Abrams en una entrevista realizada este viernes.

“Abrams, un veterano de la política estadounidense para América Latina con importantes intervenciones durante los mandatos de Ronald Reagan y George W. Bush, ha señalado que en cualquier caso la solución pasa por un diálogo entre venezolanos al que Estados Unidos podría contribuir levantando o rebajando las sanciones y restricciones de viaje “si Maduro accede a marcharse””, señaló La Razón.

“Abrams ha destacado que ha mantenido contactos con representantes rusos. “Los rusos no están contentos con Maduro por razones evidentes. En varias conversaciones me han dicho que le han dado consejos a Maduro sin que este los haya aplicado”, argumentó el funcionario.

“Siguen apoyándole y no hay indicios que yo haya visto de que le estén diciendo que es momento de poner fin a esto (...). Puede llegar un momento en el que los rusos lleguen a la conclusión de que el régimen es verdaderamente insalvable”, indicó.

Mientras que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, no ha contestado por el momento a una petición de comentario sobre esta información.

“No vamos a contar con la cooperación de los bancos rusos, pero creo que cada paso que damos hace que sea más difícil para el régimen robar dinero”, señaló Abrams sobre las sanciones ya impuestas a Venezuela.

Al tiempo que aseguró que Cuba es “un parásito que lleva décadas alimentándose de Venezuela” quedándose su petróleo a cambio de los servicios secretos y otras protecciones para Maduro. “Hay miles de agentes cubanos a su alrededor, literalmente, físicamente. Son asesores clave de Maduro”, manifestó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar