Funcionario de Embajada de Cuba en EEUU agrede a periodista independiente

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de febrero de 2022

Article feature image

Un funcionario no identificado de la Embajada de Cuba en Estados Unidos agredió este jueves en la noche al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien protestó frente a la sede diplomática en Washington para exigir la libertad de los presos políticos en la Isla.

“Tanto juzgar en Cuba por tirar piedras y son los primeros que tiran la piedra”, dijo Mayeta a Cubita NOW sobre la agresión física y verbal sufrida por parte del funcionario no identificado.

Mayeta contó que fue hasta la embajada de Cuba en Washington con la también activista Sheila Pérez Zayas a colocar en la reja una cadeneta de papel con niños tomados de la mano y un cartel con el número de los presos políticos y los menores de edad detenidos tras las protestas pacíficas del 11 y 12 de julio de 2021.

“Esperamos unos 20 minutos en la esquina, salió un carro de la embajada y después un funcionario que estaba quitando la cadeneta. Corrí para grabarlo y cuando me vio comenzó a ofenderme verbalmente y me tiró una piedra pequeña. Cuando intentó tirarme una piedra grande, le recordé que ya yo no estaba en Cuba y el hombre entró”, dijo Mayeta.

El periodista independiente grabó el momento en que el funcionario de la Embajada de Cuba en EEUU le lanzó una piedra y le dijo “ven, maricón”.

Mayeta lamentó que se sigan utilizando las ofensas contra el colectivo LGTBI por funcionarios del régimen de La Habana. En particular, cuando Mariela Castro, hija de Raúl Castro, lidera el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y se apropió de las peticiones de ese colectivo.

“Es lo que siempre utiliza la dictadura para tratar de denigrar a los opositores”, dijo el periodista, quien es gay declarado y ya no le ofenden esas palabras.

Yosmany Mayeta Labrada dijo a Cubita NOW que presentará una denuncia contra el funcionario de la Embajada cubana en Washington por agresión, aunque todavía desconoce su identidad. “Estuve buscando en la página web y solo aparece la nueva embajadora Lianys Torres Rivera y otro más”.

“No son las personas que salieron a manifestarse el pasado 11 de julio las que lanzan piedras hacia las supuestas autoridades. Sino es el propio régimen quien incita, quien comienza a lanzar piedras contra las personas que se manifiestan públicamente”, dijo a Studio Creactivo.

No es la primera vez que afines a la dictadura de La Habana agreden e intentan arrebatar el teléfono a periodista y activistas independientes.

El año pasado el vocero del régimen Humberto López intentó quitarle el celular a la activista Yeilis Torres Cruz. Tras ese incidente, Torres fue detenida y todavía está presa en Cuba mientras López continúa saliendo en la televisión.

El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, también intentó quitarle el teléfono al periodista independiente Mauricio Mendoza, de Diario de Cuba, frente a la sede del MINCULT en La Habana. Mendoza y unos 20 activistas fueron detenidos cuando Alpidio y otros funcionarios del MINCULT fueron quienes comenzaron la agresión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar