Envían a Yeilis Torres Cruz a la prisión de El Guatao

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de julio de 2021

Article feature image

La activista cubana Yeilis Torres Cruz ha sido enviada a la Prisión de Mujeres de Occidente, en el Guatao, municipio La Lisa, en La Habana.

La madre de Torres Cruz conversó con Radio Martí este jueves y confirmó la información justo cuando se preparaba para salir rumbo al centro penitenciario.

A Torres Cruz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, la detuvieron hace más de un mes tras enfrentar a la salida de un edificio al vocero del régimen Humberto López, quien intentó arrebatarle su  teléfono celular para interrumpir la transmisión en vivo que realizaba en Facebook.

Después del incidente, Torres Cruz fue arrestada y puesta bajo proceso de investigación por un supuesto de delito de atentado.

Antes de ser trasladada a la prisión del Guatao se encontraba detenida en la unidad de 100 y Aldabó, en La Habana.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos condenó la detención de la activista.

“Creemos que estamos ante una detención arbitraria, que lo que busca es criminalizar la libertad de expresión y la disidencia. Desde luego, estamos pidiendo que la activista sea puesta en libertad y su caso sea archivado porque entendemos que no se ha cometido ningún delito”, dijo Yaxis Cires, Jefe de Estrategias de la organización con sede en Madrid.

“Además creemos que hay un error de calificación por parte de la Fiscalía a la hora de considerar al señor Humberto López, que en realidad es un comunicador social o un vocero político, equipararlo como si fuera una autoridad o un representante de la legalidad. En cualquier caso, creemos que hay una interpretación retorcida y políticamente condicionada del artículo que habla sobre el atentado en el Código Penal Cubano”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar