Viralizan video del Ministro de Cultura golpeando a joven cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de enero de 2021

Article feature image

Hace pocos minutos, el ministro de Cultura Alpidio Alonso fue con toda su furia contra un reportero cubano que se encontraba frente al MINCULT.

El portal independiente Diario de Cuba difundió nuevas imágenes del incidente obtenidas por Periodismo de Barrio y en el audiovisual que compartieron se ve con claridad el momento en el que el ministro de Cultura Alpidio Alonso agrede físicamente al periodista de dicho portal, Mauricio Mendoza.





Varios medios han estado documentando lo que aconteció hoy frente al edificio estatal, en un intento por evitar la llegada de más artistas y activistas pacíficos al sitio.



Los jóvenes que allí se reunieron solo leían poesía en la acera, sin embargo, todo ha sido tergiversado por el propio viceministro de Cultura, Fernando Rojas, con el arcaico discurso del imperio como garante de esta manifestación espontánea:

“Tres veces les pedí reunirnos. No aceptaron y provocaron. Y todo el tiempo con el apoyo de los medios pagados por EEUU. Respondieron los trabajadores del Ministerio. Si vamos a hablar, hablemos. Las provocaciones no se aceptan”, escribió en Twitter.






Image

Desde el lugar de los hechos, la profesora cubana Gretel Medida Mendieta confirmó la agresión contra los artistas:

“Se acaban de llevar en un ómnibus a los casi 20 intelectuales, artistas y activistas congregados frente al Ministerio. Los funcionarios del Mincult formaron parte de esto”.






Image

Hace pocas horas comenzó la congregación de jóvenes frente al Ministerio de Cultura, en la que se leyó un mensaje de los jóvenes artistas al gobierno de la isla y se rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí:

“Dos meses después de los históricos sucesos del 27N, y a un día de conmemorar el 168 aniversario del natalicio de José Martí, nos congregamos nuevamente para “cultivar y ofrecer” nuestra rosa blanca. La de la paz, la del diálogo, la de la amistad cívica, la de la reconciliación, la del perdón, la de la transparencia, la de la bondad, la del bien y la belleza, la de la poesía”.

“Apostamos por una sociedad libre, inclusiva y democrática, en que quepamos todos. Y en esta hora de turbulencias para Cuba, hacemos una invitación a todos los cubanos a no ser indiferentes ante el sufrimiento y el dolor, a no ser apáticos ante la realidad que se nos ofrece como oportunidad para el cambio”, advierten las declaraciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar